lunes, 16 de enero de 2012

Año Nuevo, Carrera Nueva

Mamitú, Almóndiga y mi perrita Muri, caminando por algunos de los paisajes de ensueño de Canterbury


¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo! Tan rápido pasan los días que ya se me ha hecho tarde para felicitar cualquiera de los dos. Pero es que estas últimas semanas han estado llenas de aventuras y desventuras, paseando a Mamitú y Almóndiga por toda Nueva Zelanda... Hemos pasado el día de Navidad en la playa, hemos caminado por volcanes, volado sobre fiordos, explorado lagunas de lodos burbujeantes, navegado por mares plagados de delfines, pingüinos y ballenas... También hemos comprobado lo lento que puede resultar arreglar un radiador recalentado en la tierra de los Kiwis como te pille un fin de semana por medio... Y al final, he tenido que decirles adiós y mandarlas de nuevo a España, cargadas de fotos y de recuerdos. Dejan tras de sí un agujero difícil de llenar, una casa que parece mucho más vacía, y el deseo de poder repetir algo como esto lo más pronto posible.

Pero las vacaciones se han terminado, y es hora de retomar mi nueva vida. En poco más de dos semanas empezaré la carrera de comadrona... ¡qué nervios! Pero también, ¡qué emoción! Como bicho raro que soy, los cambios me emocionan, me hacen sentir más viva. Los desafíos son para mí como el agua para las plantas... si estoy floja y cabizbaja, me hacen recuperar fuerzas y revivir. Y es así como me siento en estos momentos: llena de ilusión, de expectativas y de vida. El futuro se abre frente a mí como una caja de sorpresas. ¿Cómo serán mis nuevas compañeras de clase? ¿Con qué tipo de situaciones me voy a encontrar? ¿Será fácil volver a estudiar, o tendré el cerebro algo anquilosado?

Pronto lo descubriré...

6 comentarios:

  1. Aunque con retraso es agradable recibir esas felicitaciones.
    La foto es una maravilla y ya veo que Mamitú y Almóndiga lo pasaron estupendamente recorriendo en tu compañía ese maravilloso país.
    Un abrazo y mucha suerte para ese curso que está a punto de empezar.

    ResponderEliminar
  2. Esta pasada noche me desperté a las cuatro de la mañana y no volví a pegar ojo. Tuve tres horas y pico para recordar momentos maravillosos, paisajes de ensueño, olores y colores inolvidables, personas entrañables.....y aunque ahora estoy zombi, casi no me importa.
    Ánimo en tu nueva andadura, seguro que la bordas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta mañana me he preguntado qué sería de tu vida, así que he buscado tu perfil en spaniards i ahí he visto que tenías un nuevo blog!!! No, no me conoces, pero soy una lectora de las de hace muuuuchos años, de la etapa Londres y todo eso.
    En fin, me ha alegrado muchísimo encontrarte tan feliz con todo, con nuevos proyectos, nueva vida, nueva perrita... Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y espero seguir leyendo tus aventuras como comadrona!!
    Un beso,

    Inanna Pilgrim

    ResponderEliminar
  4. Aunque con retraso te enviamos nuestras felicitaciones también para este nuevo año y los mejores deseos para esta nueva andadura. Preciosa la foto. Nos ha dejado con los dientes largos y el deseo, cada vez mayor, de conocer esas hermosas y lejanas tierras que tú nos acercas contínuamente con tus fotografías. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Pero reflexiona un poco sobre tu carrera, no quiero ser negativo, yo leía tus blogs cuando estabas en uk como investigadora. Tu carrera va a mas o a menos??? A ver si me aclaras esto porque estoy que no duermooo!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto la foto es lo poquita cosa que somos... y las cosas que podemos hacer a pesar de eso.
    Esa foto con la relación de tamaños la voy a retener en la memoria para intentar no perder la perspectiva.
    Saludos y feliz incio de curso :)

    ResponderEliminar