domingo, 29 de enero de 2012

¡A punto de empezar!



Pues sí, después de meses y meses de espera, mi nueva vida como estudiante de comadrona empieza... ¡mañana mismo!

El 30 de Enero es el "Día de la Orientación" ("Orientation Day") en la CPIT, durante el que nos conoceremos todas las estudiantes, nos explicarán en qué consiste el programa, nos enseñarán las instalaciones y nos dirán lo que necesitamos para ponernos en marcha en esta nueva carrera. Martes y miércoles serán para comenzar algunas asignaturas, y el jueves y el viernes los pasaremos en la marae de Wairewa, a unos 40 km al Sur de Christchurch, aprendiendo acerca de las costumbres y creencias maoríes con respecto al embarazo y el parto.. Decir que me muero de ganas de empezar es quedarme corta; la verdad es que estoy tan emocionada hoy como estaba antes de empezar la carrera de Biología, hace ya... buf... ¿es posible que haga ya 18 años? Me temo que sí...

El jueves, la directora del Programa de Comadronas nos envió un correo electrónico a todas las nuevas estudiantes, felicitándonos y animándonos para el comienzo del curso. En el correo había 39 nombres, que corresponden a todas las estudiantes de Christchurch (creo que son 26) y del resto de ciudades de la zona septentrional de la Isla Sur. El Programa de Estudios de Comadrona conjunto de la CPIT y la Otago Polytechnic está pensado para poder estudiarse desde cualquier parte de la Isla Sur. Las estudiantes de fuera de Dunedin y Christchurch sólo tienen que desplazarse a estas ciudades para hacer los "intensivos", o bloques de estudio presenciales que duran 1 ó 2 semanas (hay 7 de estas semanas a lo largo del curso). Como para las alumnas esto significa tener que estar fuera de casa por 1 ó 2 semanas, algunas de las residentes en Christchurch hemos ofrecido nuestra casa para alojar a una de ellas. Esta noche, Él y yo recibimos en casa a Talia, una estudiante de Blenheim (a unas 3 horas al Norte de Christchurch) que ha aceptado nuestra invitación, y nos hará compañía durante la primera semana de clases.

Futuras embarazadas kiwis... ¡iros preparando, que allá voy!

7 comentarios:

  1. Mucho ánimo en tu primer día!! Y muchas gracias por cmpartir tu experiencia con nosotros!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte!!!!. Que ese entusiasmo que transmites se mantenga mucho tiempo. Lo del marae de Wairewa suena muy interesante. Esperamos con ganas que nos cuentes tus experiencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo ganas de saber como ha ido tu primer día.
    Espero que sigas haciendo buenas amistades en esa tierra, recibir a Talia en vuestra casa dice mucho de vosotros.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo esos estudios a parte de conocimientos y experiencias nuevas también van a servir para hacer amistades acogiendo en tu casa a otras estudiantes.
    Ya tengo ganas de que nos cuentes como transcurrió la visita a la marae Wairewa así podremos conocer nosotros también las costumbres y creencias maoríes.
    Un fuerte abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Con las ganas que acometes el reto seguro que es satisfactorio. Mucha suerte de los 4!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya ha empezado la cosa. Suerte. ¿No hay ni un solo alumno?

    ResponderEliminar
  7. Una noticia relacionada:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/internacional/1328261777.html

    ResponderEliminar