sábado, 28 de abril de 2012

Sigo esperando...



Seguro que la mayoría de vosotros estaríais esperando que os contara cómo fue mi primer parto... Pues no, aquí sigo, con Susana pasada de término (¿se dice así en español?) diez días hoy, y el bebé sin dar señales de querer salir.

Nueva Zelanda es un país en el que el intervencionismo médico en el embarazo se reduce al mínimo, y sólo cuando es necesario. Si un bebé llega tarde, y no hay ningún indicio de que haya problemas en el embarazo - el bebé se mueve a menudo, su pulso es normal, y la mujer está sana - lo más normal es esperar a que salga cuando más le convenga. No se suele ofrecer inducción del parto hasta las dos semanas después de salir de cuentas, a no ser que la mujer lo exija antes. Pero no suele ocurrir, porque el proceso de inducción hace el parto largo y más doloroso, aparte de obligar a la embarazada a dar a luz en un hospital, lo cual aquí no suele ser la primera opción. Así que Susana, a pesar de estar ya hasta las narices de esperar y esperar metida en casa, sigue con la esperanza de que el bebé se decida a nacer por sí solo. Y yo sigo de guardia, esperando la llamada, sin poder alejarme demasiado de Christchurch ni ir a sitios donde el móvil no tenga cobertura... GRRRR... Aunque bien pensado, es una introducción perfecta a la vida de una comadrona.


3 comentarios:

  1. Pues ya sabes, un buen libro y mucha paciencia. Estamos todos esperando contigo. ¿Quién le iba a decir a Susana que desde el otro lado del mundo un montón de gente está pendiente de la feliz llegada de su bebé?
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. :-) Opino como Mamitú, seguro que a Susana ni se le pasa por la cabeza que en las antípodas haya gente pendiente del parto.
    Y a ti te recomiendo tranquilidad porque si te vas a dedicar a comadrona, esperas de estas vas a tener mas de las que desees, pero estoy segura que cuando llegue la hora del nacimiento te verás recompensada.
    Un fuerte abrazo y suerte para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Hace ya algún tiempo que sigo el blog y me gusta cómo describes la preparación para tu nueva profesión. Lo encontré buscando "cosas de matronas" en Australia y NZ. Yo llevo desempeñándola desde....hace unos cuantos añitos y... aún me sigue encantando y fascinando. En España también se suele esperar hasta las 41+5 (cerca de las 42 semanas de gestación) antes de "provocar" una inducción, siempre y cuando todo vaya dentro de la normalidad. Se suele decir "pasada de cuentas" o "embarazo en vías de prolongación o cronológimente prolongado". Como ya te han escrito los anteriores comentarios..... hay que tener muuuuuuuucha paciencia. Espero todo salga bien pues...... la espera merece la pena.
    Un saludo.
    Espartero

    ResponderEliminar