sábado, 12 de mayo de 2012

¡¡¡¡¡Estrés!!!!!

Tengo a los amigos quejándose porque no voy a verlos, a los conocidos ofendidos porque no respondo a sus correos, a la familia mosqueada porque no saben de mí, y al novio preocupado porque piensa que ya no le quiero tanto. Y todo porque la presión se acumula, y en estas últimas semanas no hay tiempo casi ni para ir al baño... A este paso tendré que aprovechar que estamos aprendiendo a colocar catéteres urinarios y "tomar prestado" uno para uso personal.

Y es que entre las clases online, las reuniones con los tutores en la facu, estudiar nuestros dos módulos por semana, estudiar para los exámenes que empiezan la semana que viene, practicar técnicas que vamos aprendiendo, preparar dos presentaciones junto con otras alumnas, atender visitas postnatales de Susana y visitas prenatales de otras dos mujeres (una de las cuales sale de cuentas en dos semanas), cuando me doy cuenta se me ha pasado el día y es ya la hora de dormir. Aparte de eso, después de tirarme a veces 9 horas diarias en el ordenador, no me apetece pasarme un minuto más leyendo o contestancdo correos si puedo evitarlo. Y si por casualidad me quedan 15 minutos libres, los tengo que usar para sacar a pasear a mi perrita Muri, que estos días se pasa las horas despatarrada en la silla a mi lado mientras mi cabeza echa humo.

Puedo decir sin miedo a equivocarme, que nunca en mi vida había estado tan ocupada. Soy incapaz de imaginar cómo se las estarán arreglando las demás estudiantes, muchas de las cuales tienen niños pequeños de los que cuidar y que requieren atención... Y eso que tan solo llevamos 4 meses de carrera, y todo el mundo nos cuenta que el segundo año es mucho peor... y no veas ya el tercero. Al lado de esta carrera, la de Biología que hice en España allá por 1994 es un puzzle de 4 piezas; por aquel entonces, echabas tus horas tomando apuntes o en las prácticas, pero luego llegabas a casa y descansabas. Aquí no hay descanso, y ya van varios días que no dejo los estudios hasta bien entrada la noche, habiendo empezado a las 8 de la mañana.

Por fortuna me encanta lo que estoy haciendo, y lo que para otras es lo peor de la carrera - la impredecibilidad, el andar corriendo de un lado para otro, el estar ahora aquí, después en el hospital, y la hora siguiente en casa de una de las mujeres embarazadas a las que seguimos - para mí es lo que hace esta carrera tan emocionante.

Y me gustaría contar un porrón de cosas más, pero son ya las 10 de la noche y, a pesar de que es sábado, llevo con visitas y con estudios desde por la mañana... y mañana toca reunión con una compañera para ensayar nuestra presentación acerca de la episiotomía. Así que me voy a dormir pero ya.

11 comentarios:

  1. Siento que estés tan cansada y sólo me consuela saber que al menos te gusta lo que estás haciendo, que eso suaviza un poco el estrés que tienes.

    Estoy segura de que tanto tus familiares como tus amigos te comprenden y te apoyan y a falta de otras noticias tuyas mas personalizadas se conforman con las que das aquí. Yo al menos si te comprendo y te apoyo y te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y luego dicen que la vida de estudiante es la mejor.... No me canso de escuchar a gente diciendo que la mejor etapa de su vida fue la universidad, y yo no paro de pensar que tiene de maravilloso levantarse temprano para ir a clase toda la mañana, comer fritangas variadas en el comedor engullendo como un pato para que te de tiempo a acudir a sesiones practicas obligatorias, luego vagar por la facultad sin nada que hacer hasta la hora de otra clase o practica rezagada y por ultimo llegar a casa muerto y con miles de trabajos pendientes y repasos. Y lo mejor de todo! No ganas un duro, es mas, te ves envuelto en un negocio de compra de material, libros, fotocopias.... Creado exclusivamente para sacarte el poco dinero que tienes.
    Vamos.... Una epoca maravillosa jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja respira hondo, mujer... que el que tenga interés esperará.
    Libérate de ese estrés por lo menos.
    En otro orden de cosas, pienso que hay mucha diferencia entre cuando estudias algo "por obligación" o porque todos lo hacen que cuando es "por devoción". En este último caso no miras si estás muchas o pocas horas, solo es que no te das cuenta del tiempo porque se disfruta con lo que haces.

    ResponderEliminar
  4. Decía mi abuela materna -Sarna con gusto, no pica. Creo que eso te pasa a ti, estás disfrutando tanto con todo lo que haces que ni el estrés ni el cansancio te van a tumbar. Por lo que respecta a novio, amigos, familia..... basta con verte o leer tu blog para comprenderte.
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  5. Wellcome to the jungle!!!... o más bien al club de los sin tiempo, aunque el tiempo siempre es relativo, no?.
    Ánimo y para adelante...

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Sole, enfermera española...aqui lo de estudiar comadrona es un lio y estoy pensando en irme fuera ¿como es el acceso/condiciones en nueva zelanda?te agradeceria muchisimo toda la información que me puedas dar...mi mail es soleguinea@gmail.com...mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya por los dioses...

    Una científica que cambia la rigurosidad del método por la imprevisibilidad del parto. No dejo de sorprenderme. Más porque años ha, aún cuando la tierra estaba caliente (bueno, sobre la que vives todavía sigue) leía la bitácora de una muy joven doctora haciéndole marranadas a unas pobres ratas.

    Debo decir que el formato ha cambiado, los temas no son los mismos y aunque la obstetricia sea una especialidad que he odiado desde el primer día de facultad el fondo es el mismo y que echaba mucho de menos la frescura de los comentarios, lo ameno de los mismos y desde luego el poder adictivo que tuvieron y que todavía conservan.

    Me ha hecho mucha ilusión.

    Quemaré incienso al dios del fisgoneo y al dios de la casualidad.

    Doc.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Soy médico (especialista en Medicina Familiar y Comunitaria), y desde el punto de vista del médico reconozco que el parto en España está demasiado instrumentalizado, incluso más de lo necesario. Y es que a las mamás se les adoctrina desde el inicio del embarazo que va a doler, que cuanto más rápido mejor...que lo mejor es la cesárea, vamos. Pero no se les cuenta las desventajas de la cesárea respecto al parto vaginal en cuanto a la salud del niño neonato y (no soy madre), pero creo que no debe haber experiencia que más una a una madre y a su hijo que el hecho de parir.
    Y a esto no ayuda tampoco el papel que se les da a las matronas en el sistema nacional de salud...pero vamos, que ese es otro cantar.
    Así que da gusto leer un blog como el tuyo, aventurera y encima estudiando para matrona. Y encima hacerlo en un país como Nueva Zelanda que trata tan bien a las madres de sus futuros ciudadanos. Y ánimo, que al final consigues tu objetivo. Te seguiré leyendo, me ha parecido un superblog.
    Y ya de paso, cómo está el trabajo médico en Nueva Zelanda (esto se llama "poyaque" en el argot médico). ;D

    ResponderEliminar
  9. Hola, estamos buscando tu correo para contactar contigo. Somos dos profesores de españa que estamos intentando ir a trabajar al estranjero con dos niños pequeños, y vista tu experiencia nos gustaría preguntarte alguna cosa. Nuestro mail: conchigueres@yahoo.es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. me encantaria ponerme en contacto contigo pero no veo tu correo por ningun sitio...
    encontre tu blog, mirando en internet acerca de los estudios de comadrona.
    al igual que tu, yo ya tengo mis años, una carrera a mis espaldas, pero muchas satisfacciones por cumplir...

    aqui te dejo mi correo, ojala te pusieras en contacto conmigo.... esto sería otra señal mas....
    un abrazo enorme.. gracias por existir y por compartir..
    alizeva@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pilimindrina. La de años que han pasado... ¿Cómo estás?

    ResponderEliminar